Situación en México no es tan crítica, pero nos autoflagelamos: EPN

"Es mejor la diplomacia, la política se inventó para evitar la confrontación, hay que buscar ese encuentro para hacer entrar en razón al presidente Donald Trump", dijo.

"Cuando hablan de que tenemos crisis económica, bueno, entonces, sí una crisis donde estamos creciendo económicamente, donde hay mayor generación de empleo, una cifra histórica de empleo, donde la tasa de desempleo se coloca en los niveles más bajos de nuestra historia; en donde hay una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores", indicó.

Reunido con representantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), el mandatario pidió darle justa dimensión a la situación económica del país que hoy muestra una estabilidad. "De no haber estado ya apertrechado, de no haberse hecho una reforma fiscal, la verdad es que hubiéramos caído en un escenario de recesión económica que hoy no tenemos", consideró.

Se pronunció porque todos los esfuerzos que sigan realizando los mexicanos permitan seguir moldeando y edificando "esa nación grande, moderna, potente, que está en ruta y que queramos que realmente se materialice".

Descuidar la estabilidad económica "no sólo es poner en aprietos a los gobiernos en materia de recursos, es poner auténticamente en aprietos las necesidades de las familias, es poner en aprietos el patrimonio de las familias", agregó.

Subrayó que como sociedad no nos debemos "autoflagerlanos", diciendo que estamos mal, cuando México se encuentra en un proceso de transformación.

Al respecto, comentó que las reformas lanzadas durante su gestión no han sido un fin, sino una herramienta para blindar al país ante escenarios futuros. "Somos el séptimo país con mayor zona de cultivo en el mundo, somos ya el doceavo país que más exporta alimentos al mundo, somos el décimo productor de alimentos en el mundo, ya estamos mejor".

Hizo notar que al concluir su mandato se habrá de llegar a 610 mil hectáreas agrícolas tecnificadas, 28% más de lo proyectado para su administración.

Por las redes sociales circula una gran cantidad de información que muchas veces no es real, pero ha llamado mucho la atención la que asegura que el presidente Enrique Peña Nieto seguirá cobrando una suma millonaria anualmente, además de todos los privilegios ya mencionados, pese a los malos manejos, información privilegiada aprovechada y actos de corrupción en la que se ha visto envuelto.

  • Leon Brazil