Sony le dice adiós a PlayStation Vita

Luego de casi 7 años en el mercado, la malograda consola portátil de Sony, PlayStation Vita, sigue avanzando lentamente hacia lo que será el fin de su ciclo y hace unos momentos se reveló información importante que tiene que ver con sus juegos en edición física. Esto porque anunció que no lanzarán más juegos físicos para esa modalidad. La mayor debilidad de la consola fue el soporte a los juegos en formato físico debido a la imposición de Sony de unas costosas tarjetas de memoria de formato propietario, las cuales espantaron no sólo a los jugadores sino también a los desarrolladores. Sin embargo, con el tiempo fue descatalogada en Europa y sólo en Japón logró un éxito moderado, convirtiéndose en la consola de la compañía japonesa menos vendida de su historia, con sólo 15 millones de unidades.

Desde su lanzamiento inicial en 2011, la PlayStation Vita no parecía tan exitosa como su contraparte de Nintendo, la Nintendo 3DS.

Según Sony, aceptará solicitudes de código de producto hasta fines de junio de este año, y las órdenes de compra para los distribuidores será hasta mediados de marzo de 2019.

A pesar de que los cartuchos de Vita dejarán de estar disponibles, eso no representa el final de los juegos digitales en la plataforma.

  • Buena Jesus