Star Wars: James Mangold dirigirá una película sobre Boba Fett

Los estudios están desarrollando simultáneamente películas basadas en varios de sus personajes secundarios más populares, incluyendo a Lando Calrissian y Obi-Wan Kenobi, cuya película se rumorea fuertemente que comenzará a producirse en la primavera de 2019. El cazarrecompensas del universo creado por George Lucas protagonizará una de las nuevas cintas de la saga intergaláctica, tal y como ha revelado el medio estadounidense The Hollywood Reporter coincidiendo con la llegada a los cines de Solo: Una historia de Star Wars.

El director James Mangold será el encargado de realizar el proyecto, tras su trabajo en Logan, con Hugh Jackman, que se estrenó en 2017. Fue presentado brevemente en 'El imperio contraataca' y luego tuvo un papel ligeramente mayor en 'El retorno del jedi', llevando a Han Solo hasta Jabba The Hut.

Aún no se sabe ningún detalle sobre la trama de la película ni siquiera en qué momento temporal del universo Star Wars se va encontrar la cinta.

Boba Fett tendrá su propia película dentro de Star Wars.

Lo que si se confirmó, es que Josh Trank, quien sería el director de Boba Fett, fue retirado del proyecto en 2015, que es cuando llegó el cambio de planes para centrarse en 'Solo'. Por si no fuera suficiente, en 2019 llegará el cierre de la actual trilogía para dar paso a una nueva que se apartará de la historia de los Skywalker, dirigida por Rian Johnson, así como otra trilogía dirigida por los escritores de 'Juego de Tronos'.

A pesar de contar con muchos pronósticos en su contra, Han Solo: una historia de Star Wars resultó ser una grata sorpresa para los amantes de la saga.

  • Gilberto Valderrama