Subastan el Lamborghini del Papa Francisco en más de 800 mil dólares

El pontífice firmó y bendijo en noviembre el modelo Huracán que llegó hasta el Vaticano y que su precio de catálogo fluctúa entre los 250 y 350 mil euros, lo que quiere decir que su nuevo dueño pagó más del doble de su valor.

La subasta del Lamborghini Huracán, una coupé blanca con líneas doradas que le habían regalado al papa Francisco, logró recaudar más de 800 mil dólares que serán destinados a proyectos de ayuda humanitaria, principalmente para cristianos que fueron expulsados de Irak, mujeres víctimas de trata y poblaciones pobres de Africa, informó este sábado la Fundación Pontificia.

La casa de subastas 'Sotheby's' no reveló la identidad del comprado, quien tendrá que pagar, aparte de los 16 millones 600 mil pesos, una cantidad del 20% del total en concepto de impuestos. El proyecto tiene como objetivo garantizar el regreso de la comunidad cristiana a la llanura de Nínive en Irak mediante la reconstrucción de sus hogares, edificios públicos y lugares de culto.

El Lamborghini del papa también permitirá ayudar a una asociación italiana que apoya a las víctimas de las redes de prostitución y a dos organizaciones italianas activas en África. Tras recibir el obsequio, el papa decidió venderlo en una subasta.

El Lamborghini fue entregado antes de la audiencia general por los dirigentes de la casa automovilística y bendecido por el Papa.

  • Leon Brazil