Suecia ya tiene lista para enfrentar al Tri

El técnico de Suecia, Jan "Janne" Andersson, dio a conocer la lista de los 23 jugadores que disputarán el Mundial de Rusia 2018 y se despejaron todo tipo de dudas: Zlatan Ibrahimovic no fue convocado a la justa mundialista.

Zlatan Ibrahimović no está en la lista para el Mundial de Suecia ya que había renunciado a la selección sueca en el 2016 tras la Eurocopa de Francia.

El interior del Leipzig alemán Emil Forsberg -al que las lesiones han impedido repetir su brillante temporada anterior en la Bundesliga- es lo más parecido a una estrella en una lista formada por tres porteros, ocho defensas, ocho centrocampistas y cuatro delanteros.

Sí está el portero titular, Robin Olsen, recuperado de la lesión en el hombro producida en marzo y que le obligó a pasar por quirófano, aunque todavía no ha reaparecido con su club, el Copenhague danés.

No obstante, el delantero había alimentado la polémica con una campaña muy ambigua en redes sociales.

Suecia debutará en Rusia 2018 el lunes 18 de junio, cuando se vean las caras con Corea del Sur, mientras que su segundo duelo será el 23 ante el campeón Alemania y cerrará la fase de grupos frente a México.

  • Ricardo Clara