Suspenden a 1820 empleados en dos provincias — Crisis en Alpargatas

Sumado a ello, la fabrica de La Pampa puso en marcha un plan de retiros voluntarios. La filial argentina del grupo brasileño suspenderá a sus 1.350 trabajadores por una semana, debido a una acumulación de stocks que obligará a paralizar la producción.

En la planta textil correntina de Bella Vista, Alpargatas suspendió por una semana a 470 trabajadores quienes sólo recibirán el pago del 70% de sus sueldos, confirmó Alpargatas a BAE Negocios.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

"La empresa anunció la suspensión de tareas desde el 21 y hasta el 26 de mayo, inclusive, en todos sus turnos", sostuvo Luis Salado, referente del gremio, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

"Los trabajadores no cobrarán lo mismo, tendrán un descuento de 400 a 600 pesos por día", agregó Salado.

Además, detalló que la empresa les aseguró que "las actividades se normalizarán el lunes 28 de este mes" y que "no está prevista otra suspensión", no obstante lo cual remarcó que el gremio está "en alerta". "El calzado en Argentina está dejando de ser negocio porque se está importando mucho más de lo que se vende", analizó Salado para finalizar.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, se pronunció acerca de la propuesta de retiros voluntarios: "Este tipo de ofertas, en realidad, disimulan despidos encubiertos".

Al respecto, representantes de la compañía declararon a Bae que estas son medidas que se han tomado ante la caída de ventas y la apertura de la importación. "Están haciendo un trabajo para hacer desaparecer Alpargatas de La Pampa".

"En una localidad como Bella Vista, con 40 mil habitantes, es muy duro lo que está pasando en una empresa que genera 500 fuentes de trabajo en forma directa", se lamentó.

  • Monte Muniz


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO