Tarifas: Schiaretti pidió a los senadores que no aprueben la ley

La iniciativa llevó las firmas del bloque Justicialista, del Frente Renovador y del Movimiento Evita, pero también contó con el apoyo del Frente para la Victoria, de la izquierda y de otros bloques menores. Por su parte, el oficialismo anunció que buscará convocar a los gobernadores para que participen del debate en la Cámara alta. Tras aprobarse en Diputados el proyecto para frenar la suba de los servicios públicos, los senadores peronistas le arrojaron un salvavidas al Gobierno y al anunciar que el debate en la Cámara alta se retrasará al menos por una semana.

"Hasta ese momento el Gobierno tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una real disminución de los aumentos ordenados", advirtió Pichetto, para luego aclarar que "no puede haber cuotas".

Las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzarán a debatir la propuesta en un plenario citado para las 14, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. El interbloque Cambiemos del Senado reclamará este miércoles la presencia de los mandatarios de varios distritos para discutir el proyecto.

De esta forma, hizo referencia a la reunión que el jueves último Macri mantuvo en la Casa de Gobierno con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; y de Chaco, Domingo Peppo; a quienes luego se sumó el misionero Hugo Passalaqcua.

Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del Indec.

"Quiero reiterar mi posición con respecto a las tarifas: el Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la ley", marcó en el primer mensaje.

  • Leon Brazil