Thomas Tuchel, nuevo técnico del PSG

El técnico alemán ha firmado un contrato de dos años con el club campeón de Francia????

Que Tuchel hable muy bien francés fue otro de los factores que llevaron a que la directiva de PSG eligiera a este entrenador de 44 años, además de su larga trayectoria y de la manera que tiene de ver el fútbol.

Tuchel comenzó su carrera como estratega al frente de los equipos juveniles del Stuttgart.

"Es con gran alegría, orgullo y ambición que me uno a este gran club del fútbol mundial que es el Paris Saint-Germain", declaró Tuchel tras sellar su contrato con el multi campeón francés. Espero trabajar con todos estos grandes jugadores, quienes están dentro de los mejores del mundo.

"Haré todo para ayudar y superar sus límites hasta el más alto nivel internacional. Hay un tremendo potencial en Paris y este es el mayor desafío que he tenido".

Thomas Tuchel es considerado un técnico de vocación ofensiva y dinámico, con un sólido historial táctico, es uno de los entrenadores más innovadores y bien educados de Alemania. En dos temporadas en el banquillo de BvB, gana la Copa Alemana 2017 al perseguir con convicción la misma pauta, la de un juego colectivo centrado en la creatividad, la combatividad y la competitividad. "También estoy deseoso por descubrir Parc des Princes, un legendario estadio de fútbol europeo con un ambiente fantástico", fueron las primeras palabras de Thomas, luego de firmar su compromiso con el PSG.

En 2015, es elegido por Borussia Dortmund.

  • Ricardo Clara