Troglio será presentado hoy en Gimnasia

Pedro Troglio firmó este martes por la mañana y horas después, en conferencia de prensa, fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el comienzo de lo que será su tercer ciclo al mando del Lobo, el DT expresó entre lágrimas: "No encuentro otro lugar donde sentirme mejor que acá". "Los que me conocen saben lo que siento y las ganas que tengo de estar en este lugar", agregó Troglio. Se trata del ayudante de campo, Víctor Bernay, y del preparador físico, Pablo Martín. "Le pedimos a la gente que nos acompañe, vamos a necesitar de todos", dijo cuándo le consultaron sobre la actualidad. Hay material y predisposición. Gimnasia tiene que sumar puntos para no verse comprometido con el descenso.

Consiguió levantar y en la primera temporada completa que pudo dirigir, armar un equipo que devolvió al club a los primeros planos.

Su última etapa en el Lobo platense, tras casi cuatro años y medio concluyó luego de un clásico frente a Estudiantes el 14 de marzo del 2016, cuando la dirigencia, encabezada en ese entonces por Daniel Onofri, decidió despedirlo.

  • Ricardo Clara