Trump celebra que 5 líderes "más buscados" de EI han sido capturados

Los cinco cabecillas más buscados del Estado Islámico (ISIS) fueron capturados en la frontera de Siria con Turquía durante una operación conjunta entre agencias de inteligencia iraquí y estadounidense.

"A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: "¡Cinco de los más buscados líderes de ISIS acaban de ser capturados!".

Uno de los detenidos responde al nombre de Ismail Alwaan al-Ithawi, conocido como Abu Zeid al-Iraqi.

Irak también había dicho que el arresto de los cinco militantes correspondía a “algunos de los más buscados” líderes del Estado Islámico.

Luego de este anuncio, Bagdad informó que Siria, Rusia e Irán se preparaban para atacar al líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, que según reportes de inteligencia se encontraba cerca de la frontera sirio-iraquí.

El líder yihadista, encargado de realizar transferencias bancarias a las cuentas que tiene el EI en diferentes países y hombre de confianza de Al-Baghdadi, fue capturado por las autoridades turcas y entregado a Irak.

La captura de los cinco cabecillas de ISIS se dio luego de que los cuerpos de inteligencia iraquíes y estadounidenses pasaran varias semanas interrogando a Abu Zeid al-Iraqi.

  • Leon Brazil