Tulio Gómez renuncia a la presidencia del América de Cali

Este miércoles los directivos del América de Cali tuvieron una larga reunión en la que se manifestó la renuncia del presidente del club Tulio Gómez. Esto ha generado un remezón en el club caleño.

Sin embargo, el más notorio, es la renuncia de Tulio Gómez como presidente del equipo. "A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo", confirmó Gómez.

Cabe resaltar que Gómez llegó al equipo en mayo de 2016, allí comenzó su historia como presidente del América y fue una de las cabezas para lograr, ese mismo año, el ascenso del 'diablo rojo' cuando éste estaba en la segunda división del fútbol profesional masculino.

A su turno, el director deportivo del equipo rojo, Harold Lozano dijo que el cuerpo técnico portugués, que lidera Pedro Santos, se ganó la confianza de la institución en los pocos partidos que dirigió tras la salida de Jorge 'Polilla' Da Silva y descartó un cambio para el próximo semestre: "La continuidad de los portugueses se la ganaron ellos con su trabajo y la calidad humana que mostraron con los jugadores". A los jóvenes no se les dará toda la responsabilidad. "A Cristian Álvarez lo queremos tener acá, faltan pequeña detalles", indicó. Por otro lado, Kevin Ramírez no creo que siga en América, su representante lo está ubicando.

Asimismo, manifestó que "con los técnicos portugueses ya habíamos dicho que les íbamos a dar continuidad".

Además, se habla de la contratación de un arquero para que compita con Carlos Bejarano y se tocó el tema de la posibilidad de que Yesus Cabrera vuelva, ya que en la actualidad se encuentra en Once Caldas.

  • Ricardo Clara