Twitter recomendó cambiar contraseñas

Twitter sugirió a sus usuarios cambiar las contraseñas para ingresar a la red social, ya que encontraron un error, que si bien la empresa aseguró que ya fue subsanado, puede perjudicar la seguridad de las cuentas.

La recomendación figura en una anotación en el blog de la compañía firmada por el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, en la que describe cómo sucedió ese error y las medidas que recomienda para garantizar la confidencialidad.

Según ha explicado la propia compañía dicho error guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno -las contraseñas se escribían en un registro interno antes de que se completara el proceso de 'hash' para ocultarlas- y que, según señala, ya ha sido solventado.

El grupo sostuvo que "oculta las contraseñas a través de un proceso de hash utilizando una función llamada bcrypt, que remplaza la contraseña real por una serie aleatoria de números y letras que se almacena en el sistema de Twitter". Esto le permite a nuestros sistemas validar la cuenta de un usuario sin revelar las contraseñas.

Asimismo, Twitter subraya que ha eliminado las contraseñas y ha comenzado a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir.

No obstante, precisan en el comunicado, este "error" que permitía el "almacenamiento" y el registro de las contraseñas, ha sido "arreglado", y no hay "nada que indique" que continue existiendo una "brecha" de seguridad a este respecto. "Lamentamos mucho que haya ocurrido esto", agrega Agrawal.

La acción de Twitter, que ingresó en Bolsa en 2013, perdió un 1,14% a 30,32 dólares justo después del cierre de este jueves.

  • Buena Jesus


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO