Una patrulla militar ecuatoriana permanece desaparecida en frontera con Colombia

17 ( AgenciAne)._ Una patrulla de 8 miembros del ejército se extravió en las montañas del cerro Chiles límite fronterizo con la zona sur del departamento de Nariño-Colombia. "Tenemos siempre la confianza que están preparados para estas eventualidades", dijo a un noticiero de la capital.

El grupo de soldados, que pertenece al destacamento "Soldado Fredy Santander", acantonado en el sector de Maldonado, en la provincia de El Carchi, efectuaba el miércoles labores de "vigilancia, protección de fronteras y reconocimiento de hitos" de demarcación limítrofe, se precisa en el texto.

Moreira señaló que no se puede afirmar que esté involucrado el Frente Oliver Sinisterra, bajo el mando de Walter Artízala, alias "Guacho". "Quisimos hacer una búsqueda por medios aéreos, pero no fue factible", apuntó.

La operación de búsqueda comenzó con otra patrulla que al amanecer de este jueves regresó sin resultados.

La información preliminar que el Ejército maneja es que las malas condiciones climáticas (lluvia y neblina) hicieron que la patrulla tenga que pernoctar en algún punto de la frontera.

La familia y compañeros del cabo Wilson David Ilachique llegaron hasta la Fiscalía de Esmeraldas para reportar y entregar detalles de la desaparición de su compañero, que aseguran fue visto por última vez el sábado 12 de mayo al parecer en un bar de la población Tobar Donoso, cercana a Esmeraldas.

Y agrega que actualmente efectivos de la Policía Nacional y del Ejército continúan realizando las investigaciones y búsqueda del militar.

El cabo Ilaquiche junto a otros cuatro miembros del personal de tropa abandonaron la unidad sin autorización para dirigirse al poblado aledaño.

  • Monte Muniz