Ve aquí el segundo debate por la Ciudad de México

El segundo round entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México ya está listo para la noche de este miércoles.

Desde el 10 de mayo y hasta este miércoles a las 15:00 horas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) consultó a los capitalinos a través de Twitter sobre los subtemas que son de su interés.

De acuerdo con las autoridades electorales, el debate de la CDMX tendrá una duración de dos horas, de 19:30 a 21:30 horas.

Entre los temas a desarrollar serán dos: Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán divididos en cuatro subtemas cada uno.

En segundo lugar quedó el crecimiento y desarrollo económico, con 25% de los votos; después el combate a la pobreza y más atrás el fomento empresarial, con 8%.

En el de Desarrollo Social, los subtemas serán educación (infraestructura e insumos); servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos; y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

Es importante resaltar que la conversación se hará a través de los hashtags #DebateChilango y #PreguntaChilanga, que es como la autoridad electoral ha promovido la conversación e interacción con los ciudadanos.

El segundo debate se llevará a cabo en las instalaciones de Canal Once.

En entrevista con Ricardo Rocha, para Grupo Fórmula, indicó que en esta ocasión se iniciará de manera directa con una pregunta, se abrirá la bolsa de tiempo de cinco minutos para que los aspirantes al gobierno capitalino puedan exponer sus propuestas y contrastarlas.

Minuto y medio: para ofrecer sus posicionamientos y réplicas que a mano alzada solicitarán a los moderadores.

Los candidatos son Lorena Osornio Elizondo, candidata independiente; Alejandra Barrales, de la coalición "Por México al Frente"; Claudia Sheinbaum, de "Juntos haremos historia"; Mariana Boy, del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Mikel Arriola, del PRI, y Marco Rascón, del Partido Humanista.

Un minuto: para que cada candidato emita un mensaje inicial.

  • Leon Brazil