Venezuela acusó a Canadá de sabotaje

La información fue suministrada este miércoles por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Arreaza mencionó durante su intervención que Canadá es uno de los países que "más ha sancionado" a los ciudadanos venezolanos, incluso "superando" a EE.UU., y añadió que en la actualidad hay 5.027 personas registradas en ese país para votar en los comicios electorales de este fin de semana en ciudades como Ottawa, Vancouver, Toronto y Montreal.

Queremos establecer la comunicación directa con las autoridades canadienses, ellos denuncian que en Venezuela hay una dictadura, pero solo la dictadura impide el derecho al sufragio, ¿quién está impidiendo votar, el gobierno de Venezuela o Canadá?, sentenció.

Señaló que fueron informados a través de una nota "Canadá a través de una nota informó a la República Bolivariana de Venezuela que no autorizará al Gobierno instalar los centros de votación en las embajadas y consulados ubicados en ese país".

También destacó que pese a la acción la jornada electoral se seguirá desarrollando "con normalidad" en la sedes consulares y diplomática de Venezuela en Canadá y otras naciones, cuyas acciones ha sido coordinadas con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Todo ha marchado muy bien y tenemos que hacer una denuncia: a Venezuela se le ha aplicado una presión internacional dirigida desde Estados Unidos, sin precedentes", dijo.

A su vez, Arreaza calificó esta medida del gobierno canadiense como "un acto inamistoso y hostil", explicando que al violentar el derecho al sufragio, se están violando convenciones diplomáticas internacionales, como la Convención de Viena.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO