Viuda asume candidatura de ejecutado en Apaseo El Alto

El día de hoy el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el candidato a gobernador por esa entidad Ricardo Sheffield Padilla tuvieron un mitin en la ciudad de Celaya, sitio donde se habló de la violencia en contra de los candidatos, reportó Zona Franca.

Tras la confirmación por parte de autoridades del estado de Guanajuato de la línea de investigación que se abrió por el crimen del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Grande, José Remedios Aguirre Sánchez, ahora se conocen nuevos datos acerca de los antecedentes de la víctima.

Apaseo el Alto, Gto.

Sobre Ortiz dijo que se trataba de una mujer "valiente" quien frente al infortunio se había levantado.

De acuerdo con Sheffield, su decisión de optar por la candidatura de Morena y no por Movimiento Ciudadano, "le costó la vida".

En el primer evento de la gira de López Obrador por el Estado de Guanajuato, el candidato pidió a los presentes un minuto de aplausos en homenaje a Remedios Aguirre.

En tanto integrantes y candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia" exigieron seguridad para este proceso electoral en Guanajuato. Sin embargo, el pleno de la Sala Superior calificó como infundados estos supuestos agravios.

  • Leon Brazil