Volaris inaugura una ruta entre San José y Washington vía El Salvador

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) junto a la aerolínea de ultra bajo costo, Volaris inauguraron este 16 de mayo, el vuelo entre San Salvador y Washington, D.

"Estamos muy complacidos de poder inaugurar una ruta más desde Centroamérica este año, tal como lo habíamos anunciado".

La ampliación del mercado por parte de Volaris Costa Rica, cuya operación inició en diciembre de 2016 con vuelos a Guatemala y desde entonces su expansión se enfocó en Centroamérica, tiene como meta aumentar la conectividad en esta región y acercar a familiares, amigos y empresarios con Estados Unidos.

"Contar con una estación de Volaris Costa Rica en la capital estadounidense nos abre nuevos horizontes y afianza nuestro compromiso de ofrecer tarifas competitivas a nuevos destinos", afirmó Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica.

"Estamos seguros de que aumentará considerablemente el intercambio entre la amplia comunidad centroamericana que reside tanto en el Distrito de Columbia, en Washington, como en el estado de Virginia y sus alrededores, en donde además podrán disfrutar de los atractivos turísticos y culturales de la zona". Con esta son 8 rutas las que Volaris opera entre El Salvador y Estados Unidos, dijo.

La ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, felicitó en el mismo comunicado a Volaris por la apertura de la nueva ruta y destacó la importancia del mercado estadounidense para su país. El mercado de Estados Unidos sigue siendo el principal generador de turistas al país, con casi 1.3 millones de visitantes y un mercado potencial de mejores prospectos de más de 20 millones de dólares. Frecuencia: martes y jueves.

El vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero a las 4:45 de la tarde y llegará a Washington a las 11:35 de la noche. El centro de atención emplea a más de 800 personas, que pueden llegar a 1,000 en temporada alta.

  • Monte Muniz