Vuelos demorados y cancelados por asambleas de LATAM

Desde LATAM, por su parte, sugirieron a los pasajeros que chequeen el estado de su vuelo en la página http://www.latam.com - sección "Mis Viajes", aplicación LATAM, o por Contact Center 0810-999-9526.

Más temprano este jueves, los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCPEA y UPSA habían emitido un comunicado en el que anunciaban el inicio de un plan de lucha "en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas" al denunciar "el achicamiento de LAN Argentina".

Dos vuelos de la empresa Latam que debían arribar y partir desde Buenos Aires hacia Tucumán fueron cancelados esta mañana por una asamblea que realizan los trabajadores de esa empresa en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery". Mientras tanto, en el aeropuerto de Ezeiza se notificaron algunas demoras en las partidas a Río de Janeiro y Lima.

Los sindicatos señalan que, a pesar de que cada vez más empresas vinculadas al Holding LATAM están operando rutas en el país, LAN Argentina no se ha visto beneficiada por este crecimiento.

Y agregaron que ya muy lejos de las eternas promesas de desarrollo efectuadas por los directivos del holding, recientemente han anunciado la desafectación de dos aeronaves A- 320 de LAN Argentina para transferirlas a otras filiales en la región bajo "la excusa" de problemas coyunturales "que no logran tapar el vaciamiento que denunciamos".

Los gremios aseguran haber alertado al Gobierno y al a compañía por esta situación.

  • Leon Brazil