WhatsApp estrena herramientas para dominar los chats grupales

A partir de este martes, los usuarios del app de mensajería pueden sacar provecho de cuatro nuevas funciones enfocadas a los grupos en WhatsApp: descripción del grupo, controles de administrador, ponerse al día y búsqueda de participantes.

También te puede interesar: ¿Te molestan las notificaciones? Esta información será visible para los nuevos integrantes del grupo.

Dentro de las nuevas funciones en grupos de WhatsApp se encuentra esta que le da más poder a los administradores, que ahora podrán restringir quiénes pueden cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.

-Descripción del grupo: Encontrarás un pequeño anuncio debajo de la información del grupo que permite establecer el propósito o los temas para el grupo.

Los chats grupales ahora tienen una breve descripción del grupo, información importante para nuevos integrantes. Una "mala noticia", quienes crearon los grupos ya no pueden salir de ellos, pero quienes no son administradores y se salieron de los grupos, ahora tendrán dificultades para regresar a ellos.

También se agrega la posibilidad de buscar participantes en un grupo a través de la pantalla info del grupo, los administradores también podrán eliminar permisos a otros participantes, los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados, y se refuerza las protecciones para evitar volver ser añadido a aquellos grupos donde ya se haya salido previamente.

Facebook ha suspendido hasta el momento cerca de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, en respuesta a un escándalo de la consultora política Cambridge Analytica.

"Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo", sostuvo Archibong.

  • Buena Jesus