Y el FBI investigan a Cambridge Analytica por la filtración de datos

La reunión entre el CEO de Facebook y los legisladores europeos ocurrirá la próxima semana, justo cuando entrará en vigor una nueva ley que regula la forma en las que las plataformas tecnológicas utilizan los datos de los usuarios.

'El fundador y Consejero Delegado ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, con suerte la semana que viene, para verse con los líderes de los grupos políticos y los responsables de las Comisiones de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior', dice el texto.

La consultora política Cambridge Analytica compartió datos con compañías vinculadas a la inteligencia rusa y usó investigadores de este país, dijo un informante en una audiencia en el Congreso de EEUU sobre la injerencia de Moscú la campaña electoral de Estados Unidos de 2016. UU. e influir en ellas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI están investigando a Cambridge Analytica (CA), la empresa británica que se halla en el centro del escándalo relacionado con la utilización de datos de usuarios de Facebook, informó el martes el New York Times, que indicó que varios potenciales testigos ya fueron interrogados. "Nuestros ciudadanos merecen una explicación completa y detallada", concluyó.

"Celebro la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos".

La información fue confirmada por el presidente del parlamente, Antonio Tajani.

  • Leon Brazil