YouTube anuncia su servicio de streaming de música y videos — Tiembla Spotify

Si eras usuario de YouTube Red, eso sí, en tu boleta no se verá ningún cambio y pagarás lo mismo.

"En una declaración, Elias Roman, gerente de producto de YouTube Music dijo: "YouTube Music" es un nuevo servicio de transmisión de música hecho para la música".

Esta nueva opción es posible gracias al uso de los datos y de la tecnología Content ID, la misma que usa los propietarios de derechos de autor para identificar sus temas musicales incluidos en los vídeos subidos a YouTube, así como las numerosas contribuciones llevadas a cabo con discográficas, sellos musicales y sociedades encargadas en la gestión de los derechos de autor en todo el mundo. En la pantalla de inicio de la aplicación, te desplazas por anaqueles y estanterías recomendando música y listas de reproducción: selecciones individualizadas de nuevos lanzamientos, una lista de reproducción personalizada de My Mixtape, colecciones similares a las de un artista que has escuchado mucho últimamente, una selección llamada Throwback Jams - antes de llegar a videos musicales recomendados y clips profesionales de actuaciones en vivo. Sus usuarios progresivamente deberán adoptar YouTube Music.

Google acaba de hacer un importante anuncio: pronto estrenará dos nuevos servicios: YouTube Music y YouTube Premium. Aunque los clientes de pago de Google Play Music podrán acceder automáticamente a la versión "premium" de YouTube Music.

YouTube está mezclando sus servicios de suscripción para competir mejor con Spotify. El costo de la suscripción premium mensual del mismo será de casi 10 dólares (el viejo truco de poner $9,99) y su versión gratuita estará sustentada con publicidades, al igual que en caso de Spotify.

"YouTube Premium continuará brindando una experiencia libre de anuncios, reproducción en segundo plano y descargas en millones de videos en YouTube", dijeron de la compañía.

Youtube Music permitirá reproducir álbumes completos, covers, remixes, directos y emisoras de radio.

El servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur el 22 de mayo. "Es un poco de arte y no de ciencia, porque podrías estar usando YouTube para investigar algo, y realmente queremos mostrarte las cosas que quieres", dijo.

  • Buena Jesus