Zidane fue claro y confesó que "no pidió a Neymar"

"No, no he pedido a Neymar porque yo no entro en eso". Zidane no varió su discurso: "Sólo pienso en acabar la temporada".

El técnico galo dijo no estar preocupado por el asunto Neymar ni por que éste interfiera en la buena preparación de la final de la Liga de Campeones europea que el Real Madrid disputará el 26 de mayo ante el Liverpool, el partido que condicionará el balance de toda la temporada.

Zinedine Zidane no tiene dudas de que Neymar y Cristiano Ronaldo podrían jugar juntos en el mismo equipo, pero se negaron a que se les pregunte si el Real Madrid presentará una candidatura para la superestrella de Brasil.

"No sé si están discutiendo con Neymar, no lo creo, porque lo que nos importa es lo que estamos haciendo ahora", aseguró preguntado por las informaciones sobre el interés del brasileño de abandonar París Saint-Germain. "Estoy preocupado por lo que me queda (...) Después de la final se hablará con el club". Después de la final se hablará en el club porque seguramente habrá cambios, pero ahora no puedo hablar de nada. No hay nada que al francés lo distraiga del objetivo que es ganar su tercera Champions League consecutiva, ni siquiera la posible llegada de uno de los mejores del mundo a su equipo en la próxima temporada.

En la rueda de prensa previa al partido liguero de los blancos del sábado ante el Celta, el técnico francés aseguró que 'los buenos son siempre compatibles'. Cuando yo era jugador mí me decían que no era compatible con Youri Djorkaeff.

El Real Madrid es el rey indiscutible de Europa con 13 coronas en el certamen continental, mientras sus rivales ingleses poseen cinco.

Con pocas ganas de hablar del futuro e intentando esquivar cada pregunta de Neymar, lo que sí reconoció Zidane es que el brasileño sería compatible en Real Madrid con Cristiano Ronaldo. "Fuera no sé, pero en el campo hay química entre los buenos". A él se medirá en el Mundial de Rusia, que afronta con mucha ilusión y ganas de dar la sorpresa con Marruecos.

  • Ricardo Clara