Abuchearon al ministro de Educación en una charla en Córdoba

La CRES se hace cada 10 años y es el encuentro de debates más importante sobre el sistema universitario.

La cita en Córdoba reunía a rectores de distintas universidades del país y académicos en el marco de la reforma universitaria argentina de 1918.

"Hace 100 años jóvenes se rebelaron y buscaron democratizar la universidad", dijo en relación al Centenario de la Reforma Universitaria.

Estuvieron además en la apertura el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; la subdirectora general de Educación Superior de la UNESCO, Stefania Giannini y el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Pedro Henríquez Guajardo. Es una gran diferencia con la actitud fascista de emboscarse en las sombras para denigrar las ideas ajenas porque no se tienen ideas propias. "Decía entonces que tengamos un debate honesto sobre las perspectivas de la educación superior en nuestra región y a que nos pensemos como lo hizo la generación del ´18 como ciudadanos de una misma república". El ministro debió esforzarse para hablar durante la inauguración del CRES 2018 ya que recibió numerosos abucheos.

  • Leon Brazil