Acusa AMLO a Larrea de traficante de influencias

"Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos", dijo Larrea, quien además invitó a sus empleados a analizar las propuestas de los candidatos y entender sus beneficios y consecuencias para emitir un voto libre, responsable, informado y útil. "Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello", explicó. El Grupo México es una de las mayores empresas privadas del país norteamericano por ventas y su división minera se codea con las grandes firmas mundiales del sector.

"Tenemos que salir al paso a toda la campaña que han implementado para asustar al pueblo de México", añadió el izquierdista, quien recordó que hasta ante del mandato de presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-94) el nombre de Larrea no figuraba entre los empresarios líderes en México ya que fue Salinas, quien le entrego concesión de histórica mina de Cananea, en el estado de Sonora.

López Obrador, de 64 años, promete acabar con la corrupción, revisar las reformas energética y educativa -emblema del gobierno del presidente saliente Enrique Peña Nieto-, así como cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la capital. [Valía] 2.000 millones de dólares y Salinas se la entregó en 400. Soy partidario del amor y del perdón.

El director de Grupo México, Germán Larrea (a la derecha), acompañado por los directores de Seguros Atlas, Rolando Vega Sáenz (de pie), y de Grupo Lamosa, Federico Toussaint Elosúa (izquierda), durante un encuentro del Consejo Mexicano de Negocios.

Aunque la mención no es explícita, el empresario se refiere a las candidaturas con opciones de llegar a Los Pinos: la de López Obrador, que encabeza todas las encuestas, y la de Ricardo Anaya -el cabeza de cartel de Por México al Frente, una coalición en la que están integradas formaciones políticas de centroderecha, centroizquierda y centro-.

Grupo Coppel, envío un comunicado mediante sus redes sociales, en el que expresó que la empresa cree totalmente en el proceso electoral del próximo 1 de julio, y aseguraron que respetan los procesos electorales del país.

"No han sido producto ni del compadrazgo ni de la corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado", señaló.

Larrea admitió que "nos enoja y nos ofende" la corrupción y la impunidad, y que es imperativo corregir estos problemas, pero "no considero que un modelo populista, ni la amnistía sea solución a ello".

Ayer, se reveló que el presidente de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández Carbajal, criticó las medidas "populistas" de gobiernos pasados que afectaron el desarrollo económico del país y derivaron en dos crisis económicas que dejaron sin empleo a muchos mexicanos, mientras que Héctor Hernández Pons Torres, de Grupo Herdez, advirtió ante cualquier giro en la economía del país, que pueda traer tiempos difíciles. "Les recomiendo toar las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar", dijo.

  • Leon Brazil