¿Adiós al Lightning en los iPhone? Apple evalúa un conector USB universal

No obstante, un nuevo reporte del medio Digitimes indica que en la generación 2019 de los iPhone (y también de los iPad) podríamos ver finalmente la transición del puerto Lightning a USB-C, lo cual podría acelerar el proceso de adopción de este nuevo estándar en el resto de la industria. Según DigiTimes, esta decisión se tomó en cuenta para el iPhone de 2018, pero su desarrollo estaba ya demasiado avanzado como para implementar este tipo de conexión.

Según el informe, Apple dejará de usar los conectores Lightning presentes en los iPhone 8 y iPhone X para pasar a usar el conector más convencional. Si bien las fuentes no han confirmado que se trate de la adopción del USB-C (actualmente utilizado en su MacBook Pro y en diversos productos tecnológicos de otras empresas), la apuesta está en esta alternativa.

Este año comenzaron los rumores sobre la presencia de este puerto Tipo C en los nuevos modelos del iPhone, pero la mayoría de reportes apuntan a una disponibilidad para 2019, un año en el que se espera un cambio de diseño para el iPhone.

Lo que sí podría pasar es algo que se ha rumoreado ampliamente y que debería pasar este año: el cable incluido en los iPhone será USB-C a Lightning, matando la existencia del clásico USB-A y de paso permitiendo conectar los iPhone a los nuevos Macbook y además tener carga rápida desde la caja. La queja fue tal que Apple bajó el precio de sus adaptadores por tiempo limitado.

La mejora llegará a todos losiPhone compatibles con la actualización del sistema operativo a iOS 12 el próximo mes de septiembre, donde existirá una opción para que el dispositivo tenga que ser desbloqueado por el propietario cuando haya pasado más de una hora sin ser utilizado para autorizar una transferencia de datos mediante USB.

  • Buena Jesus