Amazon ofrecerá 20 partidos de la Premier en streaming

Los partidos estarán disponibles en Amazon Prime Video sin costo adicional para los usuarios, dijo Amazon.

Ya se había rumoreado que Amazon estaba dispuesta a comprar los derechos para esta importante liga de fútbol con el fin de aumentar el contenido de su plataforma Amazon Prime Video, en la cual ya transmite algunos partidos de la NFL y otros eventos deportivos.

El lote adquirido por Amazon Prime Video incluye el derecho, por primera vez en el Reino Unido, de difundir una jornada completa de partidos de la Premier League en directo, precisó la Liga en su comunicado.

La firma de Jeff Bezos es la primera que rompe el dominio de las cadenas Sky Sports y BT Sports, y difundirá en exclusiva los 10 partidos organizados en una fecha.

Inc. compró un paquete de derechos de transmisión en vivo para el fútbol de la Premier League inglesa, la primera incursión de un gigante tecnológico estadounidense en un campeonato europeo de primer nivel. Sky Sports y BT Sports habían invertido ya más de 5.000 millones de euros en adquirir esos derechos.

El gigante de ventas en línea Amazon va a difundir en directo 20 partidos por temporada de la Primera División de Inglaterra a partir de la campaña 2019-2020, anunció este jueves laPremier League, confirmando las ambiciones de la compañía estadounidense de sumergirse en esta actividad.

El acuerdo deja, por tanto, el siguiente reparto televisivo: Sky Sports emitirá 128 partidos (cuatro lotes), BT Sport dará 52 (dos lotes) y Amazon 20 (un lote). Aunque también llevan varios meses buscando un partner entre las operadoras de telecomunicaciones para poder subir su apuesta.

Para Scudamore, el ingreso de Amazon es una excelente idea que se concreta, después de haber pensado en sus rivales Facebook y YouTube para que luchen por los derechos de la Premier League. "El interés que recibimos por nuestros derechos británicos demuestra la fantástico competición de nuestros clubes", aseveró.

  • Ricardo Clara