Amazon Prime Reading ya disponible en España con Amazon Prime

Amazon ya cuenta con cientos de libros gratis que los suscriptores de Prime pueden disfrutar a partir de hoy en España.

Según Alessio Santarelli, director de contenidos de Amazon Kindle EU, "hemos mejorado aún más con la incorporación de Prime Reading, que ofrece a los clientes acceso a cientos de libros, incluidos algunos de los títulos más vendidos como House of Cards, de Michael Dobbs o Diez Negritos, de Agatha Christie, sin coste adicional". La firma de Jeff Bezos, que tiene entre uno de sus dispositivos más vendidos a los lectores de libros electrónicos de Kindle, sigue ofreciendo nuevas facilidades a los usuarios de la suscripción Prime para que hagan uso de estos dispositivos.

Dicho esto, para descargar los libros gratis de Amazon Prime Reading no tienes por qué tener un Kindle, aunque sin duda es lo más cómodo.

Podemos empezar a leer desde nuestro Kindle o desde cualquier dispositivo descargándose la app gratuita de Kindle para iOS y Android, así como desde tablet Fire. De hecho, una vez que lo hayas descargado quedará en tu biblioteca, aunque sea "rotado" de forma posterior.

Muchos usuarios se preguntarán qué sucederá con Amazon Unlimited, pero es evidente que será suprimido y en su lugar llega esta plataforma de títulos gratis que seguramente será una de las estrategias para fidelizar a los usuarios que deberán enfrentar luego un ajuste de tarifas de Amazon Prime y que al parecer estaría en puertas. Este nuevo servicio, que se incluye junto a los envíos rápidos y gratis en millones de productos, Prime Video, Prime Now, Prime Fotos, Twitch Prime, y acceso prioritario a Ofertas Flash, está disponible al igual que estos gratis si eres socio del programa Prime de la popular web de ventas.

  • Gilberto Valderrama