AN: Inflación de mayo fue de 110,1 %

'Estamos viviendo una inflación diaria del 2.4%, esta es la inflación que está registrándose diariamente', afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Rafael Guzmán en rueda de prensa. En mayo registró 110,10 por ciento continuando su aceleración.

De acuerdo con los datos entregados a los medios de comunicación, la inflación acumulada en el período enero-mayo se elevó a 1,995,29%; mientras que al comparar la inflación de este año con la del mismo período del año pasado se estima en 24.571%, escalada que no puede ser soportada por ningún salario en el país, por más elevado que este sea.

La inflación en Venezuela superó el 20.000 por ciento anual a mayo, agudizando las presiones sobre una población sumida en años de recesión, que necesitaría unos 200 salarios mínimos para costear los productos esenciales, según cifras entregadas el lunes por el Parlamento controlado por la oposición.

El diputado acotó que la inflación diaria en el país es de 2,4 %.

Agregó que la actitud del Gobierno nacional, que dice que "fuerzas extranjeras se metieron en Pdvsa y acabaron con la producción petrolera" es una "ridiculez muy grande", así como la "excusa" de que en el estado Zulia hay apagones por un fenómeno climático.

'En un país que se producía el 80% de lo que comemos, hoy escasamente se llega al 25%, y ese 25% es atacado y amenazado por el Gobierno', añadió. Venezuela necesita levantar el control de cambio, ordenar la política fiscal, que se financie de nuevo la deuda externa, que ya ni la pagan.

El diputado e integrante de la comisión, Rafael Guzmán, reiteró que es evidente que las políticas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, lejos de solucionar la crisis, ha disparado aún más la hiperinflación, indica una nota de NTN24.

  • Leon Brazil