Argentina tiene el 11 confirmado para el choque contra Islandia

Ve aquí más detalles del pronóstico de este encuentro.

Cristiano Ronaldo ya puso la vara alta en su debut con Portugal en Rusia 2018 y ahora es turno de ver a Lionel Messi y a Argentina, en el arranque de actividades del grupo D y la mejor noticia es que este partido va por TV abierta. Tomamos en cuenta primero los rendimientos, que fueron muy parecidos entre los 23 jugadores. Pero llegar a Rusia no fue fácil, pues consumó su pase en la última jornada de la eliminatoria de la Conmebol gracias a Messi, quien marcó tres tantos ante una versión llena de suplentes de Ecuador.

Luego Sampaoli confirmó a Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Maxi Meza, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi.

"A eso se el suma el conocimiento con un jugador como Leo, que tenés que entender en qué momento decide cada jugada y ahí aprovechamos esa virtud mientras que elegimos un equipo que conozca tan bien a ese jugador, que es tan determinante para nosotros", explicó. "Hay que ser muy capaz como entrenador para que eso suceda", afirmó.

No en vano, el técnico albiceleste ha trabajado contrarreloj con su equipo para perfeccionar su juego con balón, cómo superar las líneas de presión rivales y limitar las acciones a pelota parada, la principal fortaleza de sus contrincantes.

La Selección de Islandia debutará en una Copa del Mundo este sábado.

"Me parece que llegamos a un punto en el que el equipo llega consolidado detrás de una idea, muy bien preparado. Espero una Argentina decidida que demuestre que sigue siendo una potencia futbolística". "Seguro nos vamos a encontrar un partido muy duro, ellos defienden muy bien, muy juntos", dijo el posible arquero titular de Argentina, Willy Caballero. Se me pone la piel de gallina pensando en lo que se genera en la gente con este Mundial.

Insistió en que la Argentina tiene que "salir a jugar sin presión porque minimizaría nuestra capacidad" y se esperanzó en que "ojala la presión la tenga Islandia".

  • Ricardo Clara