Asesinan músico venezolano Evio Di Marzo, hermano de Yordano

Qué difícil es diferenciar la trágica historia de los hermanos Di Marzo de la historia que deben enfrentar día a día los venezolanos.

Rey Mozo Zambrano - @reymozo #ULTIMAHORA Asesinaron al cantante Evio Di Marzo, hermano de Yordano.

Evio Di Marzo fue asesinado en Caracas la noche del lunes cuando fue abordado por delincuentes que intentaron robarle su vehículo.

Unos antisociales lo habrían interceptado para despojarlo de su carro, un chevrolet aveo color arena, cuando Di Marzo se negó y, por esta razón, le dispararon en el costado izquierdo.

El propio Yordano lo confirmó en su cuenta de Instagram, diciendo: "Nueva York, 29 de mayo de 2018". "Hoy desde en un país que no es el mío, lloro a puertas adentro lo que no puedo cambiar", agregó. "Tomo mi guitarra y me consuelo, porque puertas adentro es mi derecho, es mi dolor", continúa el emotivo mensaje.

Pero yo, esta madrugada a puertas adentro me toca llorar a mi hermano.

Evio Di Marzo nació en Caracas el 23 de mayo del año 1954. "Hoy me quedo con el recuerdo de lo que fuimos, con su genialidad musical, con sus hermosas canciones que vivirán para siempre".

Roman Camacho ✔@RCamachoVzla - #Caracas Informan del asesinato del cantautor venezolano y hermano de Yordano, Evio Di Marzo, fue trasladado al Hosp Perez Carreño donde ingresó sin signos vitales.

Me quedo con el cariño de sus colegas músicos, que son muchos los que lo conocieron y lo quisieron. Alcanzó popularidad en los años 80 al fundar el grupo Adrenalina Caribe, que fue referencia de la música vanguardista.

El dirigente llamó a seguir batallando, por encima de la tristeza, con su canto, con su música "para construir una patria donde quepamos todos con justicia, con dignidad, con igualdad". Me pasa a mi, le pasa a usted, a un vecino, a un conocido, le pasa a un país.

  • Gilberto Valderrama