Aumentan montos de los créditos Procrear y congelan los subsidios

Luego de una reunión entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr, con representantes del sector inmobiliario, llevada a cabo la semana pasada, se estableció que el monto máximo de proyecto de obra será de $ 1.600.000.

El Comité Ejecutivo de ProCreAr modificó el monto máximo de la propiedad a adquirir para la "línea Compra" pasó $ 2.600.000 y a $ 1.600.000 el que determina la categoría de subsidio correspondiente según el valor de vivienda.

El Gobierno nacional anunció que actualizará los montos de la línea de compra del Plan Procrear, a raíz del incremento del valor de las propiedades por la disparada del dólar.

Allí se definió actualizar los montos de Procrear y se planteó además la necesidad de agilizar permisos, trámites y escríbanos.

Desde el viernes 8 de junio estarán disponibles los nuevos montos por el período que se necesitan para su implementación. También se habló de la posibilidad de eliminar la tasación del banco para acortar la demora.

De esta forma, se busca que los tomadores de préstamos puedan llegar al precio de los inmuebles, que aumentaron en pesos con la suba del dólar. Finalmente, el fin de plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio operará el 4 de septiembre de 2018.

De acuerdo a los números oficiales, una propiedad que costaba 105.000 UVAs en febrero, equivalía a $ 2,3 millones, y actualmente esa misma propiedad costaría $ 2,5 millones. Y el crédito máximo desde ahora será de 1,6 millones.

Entonces el Comité Ejecutivo decidió actualizar el valor de propiedad del programa para que todas las viviendas ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra, puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad.

  • Monte Muniz