Bitcoin cae en picado tras otro hackeo millonario

El bitcoin acumula una caída del 65% desde máximos de diciembre, cuando su valor superó los 20,000 dólares.

Las bolsas de monedas digitales enfrentan un mayor escrutinio alrededor del mundo, en medio de temores por problemas como robos, manipulación del mercado y lavado de dinero. Al cierre de esta edición, el activo digital operaba con una caída diaria de 11,56%, retrocediendo hasta su menor valor en dos meses en los US$6.763,77.

Pero no se hundió sola. Si se tiene en cuenta que en el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830.000 millones de dólares, la diferencia es bastante considerable.

“Si le puede pasar a A, le puede pasar a B y le puede pasar a C, entonces la gente entra en pánico porque alguien está vendiendo”, ha señalado Innes en declaraciones a la agencia Bloomberg. La situación se vuelve a repetir en Corea del Sur, siendo esta vez el exchange Coinrail la víctima de este hackeo.

El último foco de tensión ha sido la plataforma surcoreana Coinrail, que ha anunciado un robo de criptodivisas que no ha cuantificado.

La bolsa añadió que el 70 por ciento de sus criptodivisas está en una "billetera fría", que no está conectada a Internet, y por ello es menos vulnerable a este tipo de ataques.

Autoridades financieras se han puesto manos a la obra y han congelado, o recolectado, dos tercios de lo robado que han identificado como monedas NPXS, NPE y ATX sin embargo, ante la entrada de posibles regulaciones al uso que se le da a este dinero, la baja en su valor y las ventas del mismo continúan.

Volviendo a bitcoin, lo sucedido en el país asiático se suma a las preocupaciones en torno a la clase de activos que le han impedido volver a retomar las alturas a las que llegó tras el rally de más de 1.300% del año pasado.

Actualmente, bitcoin acumula una pérdida de 52,77% en lo que va del año.

  • Monte Muniz