Botas de celebración 300 para Fernando Alonso

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal y en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), también cuádruple campeón del mundo y líder del certamen, arrancará cuarto. "Esto es muy triste", insiste con el mismo disco rayado. "Me quedan muchos años", afirma Alonso sin contar que McLaren puede rescindir el contrato de forma unilateral, como hará, al final de cada campaña. "Pero es cierto que en los últimos años, con la era de los motores Turbo, las cosas se han vuelto mucho más predecibles", vuelve a atizar Fernando a la F1 con su argumento de siempre.

Alonso recordó que ha vivido 18 años de carreras en la categoría reina del automovilismo mundial.

El español cumple 300 grandes premios este fin de semana, y reconoce que las carreras en las que "firmaba" sus dos Mundiales son los mejores recuerdos que tiene hasta el día de hoy: "Siempre es complicado señalar un solo Gran Premio de 300". Sobre el papel quizá este no es un circuito ideal para nosotros, pero al mismo tiempo, con la mejora del motor y con alguna pieza aerodinámica nueva que estrenaremos, mejoramos en pista según dicen las simulaciones. Sé que hubo algunas oportunidades perdidas en el pasado, pero estoy contento con lo que he conseguido.

El piloto asturiano tendrá varios homenajes en este fin de semana, entre ellos unas botas conmemorativas.

"Es un número redondo, te hace ilusión, pro no cambia nada del fin de semana ni de la preparación, ni de como lo afrontas".

Por otra parte, muchos fanáticos de la Fórmula 1 le preguntaron a través de su cuenta de Twitter sobre por qué Alonso no estaba en un equipo mejor en la actualidad: "Todos queremos eso".

  • Ricardo Clara