¿Cómo seguir el minuto a minuto del Mundial con Google?

A pocos días de que inicie el Mundial en Rusia, Google presenta nuevas funciones para algunas de sus herramientas más consultadas, de manera que los usuarios puedan disfrutar aún más del mes en el que todos se convierten en expertos en futbol.

Además, para quienes no puedan estar frente al televisor mientras se jueguen los partidos, los usuarios con dispositivos Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan con sus mensajes o navegando por Internet.

Google renovó sus resultados de búsqueda para mostrar en un sólo lugar los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y resúmenes de los partidos.

Google ha publicado una entrada en su blog para explicar cómo podemos seguir la Copa Mundial de la FIFA en tiempo real. La idea es que los usuarios puedan preguntarle resultados, próximos partidos y estadísticas, entre otras, para recibir respuestas sin necesidad de realizar una búsqueda de texto.

Además de los clásicos doodles, tanto el buscador, como el Asistente y Google Maps, entre otros, ofrecerán todo lo que necesitan para seguir el minuto a minuto el Mundial 2018 desde sus celulares.

- Partido a partido: Los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha.

Google anunció la llegada de nuevas herramientas para los fanáticos del fútbol con las que se podrá seguir cada momento del Mundial de Rusia 2018. Para acceder a esta burbuja lo que se debe hacer es buscar el partido y darle clic en el botón "pin" para fijarla en el inicio del celular. Las novedades son muchas, realmente la experiencia de la fiesta de fútbol más importante de todas podrá vivirse a través de Google sin problema, ya que pensaron en todo.

Además de acceder a la información en tiempo real, también se podrás buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros.

Estadísticas para fanáticos: Estaráan disponibles todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores.

El Asistente de Google responderá a todas las estas preguntas con simples comandos de voz, si como información más compleja como ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?.

Doodles: durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo, entre ellos, de Costa Rica.

La red social del pajarito es la preferida para comentar en tiempo real sobre cualquier suceso, por lo que la Copa del Mundo no será la excepción sino más bien todo lo contrario.

  • Buena Jesus