Cabello: La ANC entrará en un proceso de refundación

El chavista radical Diosdado Cabello eleva aún más su poder al presidir la incontestable y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una instancia que -aunque su legitimidad es cuestionada- lo ubica en la práctica por encima del jefe del Estado, Nicolás Maduro.

"Ni reconocemos la ilegítima ANC ni lo hace el mundo, designan a un sancionado (.) a dirigir una ANC que no tiene cualidades para legislar, eso es una pugna interna en el PSUV (Partido Socialista Unido) en la que pareciera que se impuso Cabello", dijo el diputado Juan Guaidó en rueda de prensa. (.) ¿Entonces un Rey va a pedir democracia en otro lugar?

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello señaló que es tarea de la ANC afinar las estrategias para la estabilidad política y económica del país, para así colocase "a la altura de esas expectativas del pueblo".

En la misma línea se expresó la MUD pues en su pronunciamiento aseguró que el Legislativo no reconocerá "no solo el nuevo nombramiento de Diosdado, sino de todos los que hacen vida en esa írrita ANC", que fue conformada sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución.

Es importante destacar, que a pesar de que la Asamblea Nacional Constituyente fue implementada desde hace más de un año, la misma no es reconocida por la oposición venezolana y por parte de la comunidad internacional tras ser catalogada como inconstitucional por haber sido convocada por el presidente de la República y candidato reelecto fraudulentamente, Nicolás Maduro Moros.

Cabello insistió que en que ninguna persona que esté incurso en hechos de violencia letal puede ser considerado para ser sometido a la Comisión de la Verdad y su posterior liberación.

  • Leon Brazil