Captan momento en el que Primer Ministro trapea el piso del Parlamento

En un intento por limpiar su desorden, el jefe de Estado buscó un trapo y empezó a secar el derrame. La bebida dejó un charco en el piso y por eso debía de intervenir el personal de limpieza. Ahora bien, ante cámaras, Rutte no ha sabido como coger el palo de fregar y ponérselo a su altura y ha tenido que ser ayudado por el personal de limpieza. La mujer, que no daba crédito a lo que estaba pasando, fue rápidamente a avisar a sus compañeras y todas rodearon al primer ministro mientras aplaudían el gesto. Algunos lectores holandeses criticaron a medios de comunicación como NOS por retomar la historia, diciendo que no era noticia y que era normal que la gente se limpiara como Rutte.

El video fue compartido en la página de Facebook de BBC Arabic, donde fue visto cientos de miles de veces.

Parece mentira que en pleno siglo XXI nos siga asombrando que un político coja una fregona en público para enmendar un descuido, pero lo inusual de esta escena ha hecho que esté dando la vuelta al mundo.

Sin embargo, Emilie van Outeren, periodista holandesa del periódico NRC Handelsblad, sugirió que lo que era tan especial no era la reacción de Rutte, sino la de los limpiadores.

  • Leon Brazil