Carabineros acusa de homicidio frustrado a chofer de Uber baleado en aeropuerto

Un conductor de Uber, de 20 años, fue baleado afuera del Aeropuerto Arturo Merino Benítez por un funcionario de Carabineros, que durante la madrugada de este miércoles fiscalizaba a los vehículos que circulaban en el lugar.

El hombre rehusó ser sometido a un control vehicular e intentó avanzar con su auto, de modo tal que, "ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, Carabineros hace uso de su arma de fuego", según señaló hoy temprano la institución.

El joven, que no tenía antecedentes, fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad, ello pues la Fiscalía apunta a que arremetió contra el oficial con su vehículo, acelerando incluso cuando el oficial le indicaba que debía detenerse. Así constataron que el hombre prestaba servicios para Uber y le notificaron que su auto sería retirado de circulación.

Luego, el chofer se negó a mostrar la documentación y se encerró en el auto, subiendo los vidrios y cerrando con seguro arremetiendo.

Según Carabineros, el conductor está fuera de riesgo vital y fue trasladado al Hospital del Carmen donde está siendo tratado.

El tribunal dio un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación.

  • Leon Brazil