Checo Pérez: "Le di espacio, no entiendo por qué me pega"

Checo por quedar en el sitio 14 sin puntos tras sufrir un contacto con el español Carlos Sainz en las primeras vueltas de la carrera, pero quien el protagonismo recayó en su padre, Antonio Pérez, Garibay. De igual modo, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, ratificaba las palabras de sus pupilos y no dudaba en señalar su decepción por cómo fue el transcurso de la carrera, que perjudicó en demasía a la escudería fundada por Vijay Mallya.

"Paso a Sainz en la curva uno y al frenar le doy el suficiente espacio, no entiendo por qué me pega". He podido guardar rueda cuando tocaba guardar. Intentamos algo diferente con la estrategia, pero aun así no fue suficiente para volver a los puntos. Adelantar fue imposible, con estos coches no puedes seguir a otro coche y adelantarlo a menos que tengas una gran ventaja.

"Es bueno conseguir más puntos, pero hoy teníamos el potencial para lograr aún más". Luego tuvimos un pequeño problema en la parada, que nos costó un par de segundos y perdí la posición con los dos Renault. A partir de ahí hice todo lo posible para defenderme y estuve cerca de atrapar a Sainz en las últimas vueltas, pero no fue posible adelantar, sobre todo después de que él cortó la pista y ganó algo de tiempo en la última vuelta cuando estaba a punto de superarle. Nos centraremos en lo positivo, porque hemos tenido un rendimiento muy fuerte este fin de semana. Podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí. "Por lo general, contento, buen ritmo, me he sentido cómodo con el coche", indicó en declaraciones a Movistar Plus tras la séptima cita del Mundial.

"Estoy muy decepcionado de salir de esta carrera sin puntos. Esteban ha pilotado muy bien y tuvimos la mala fortuna de tener una parada lenta por el gato trasero, que terminó con nuestra oportunidad de batir a los Renault". De hecho, para él supuso el final de su Gran Premio.

  • Ricardo Clara