Chofer de Uber baleado: "Quería huir, pero no quería asesinar al carabinero"

El joven, que no tenía antecedentes, fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad, ello pues la Fiscalía apunta a que arremetió contra el oficial con su vehículo, acelerando incluso cuando el oficial le indicaba que debía detenerse.

El hombre rehusó ser sometido a un control vehicular e intentó avanzar con su auto, de modo tal que, "ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, Carabineros hace uso de su arma de fuego", según señaló hoy temprano la institución.

El tribunal determinó que el sujeto quedara con arraigo nacional y con prohibición de acercarse al carabinero que efectuó el procedimiento.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando un conductor de Uber, identificado como Rodofo Muñoz, se negó a detener el vehículo que conducía y descender del mismo para ser fiscalizado por Carabineros.

El hombre además explicó su reacción de oponerse a lo que decía el funcionario policial: "Yo no quería ser detenido, fue en el momento, la rabia, la impotencia de que me iban a detener y quitar el auto", recalcó.

En tanto, el fiscal Eduardo Baeza detalló que antes del incidente el vehículo manejado por Muñoz dejó a dos pasajeros en el Aeropuerto, los que reconocieron a la Policía que era un conductor prestaba servicios para la mencionada aplicación. Fue trasladado al Hospital El Carmen de Maipú, donde se descartó que esté en riesgo vital.

Los familiares del conductor difundieron el video a través de las redes sociales y el tema generó un acalorado debate en los medios de comunicación por la responsabilidad de los implicados, las regulaciones a la plataforma y la complicada coexistencia con los taxistas.

  • Leon Brazil