Cinco colombianos entre los fallecidos en volcamiento de camión en Venezuela

Entre los fallecidos hay nueve menores de edad.

El Gobierno Departamental expresó este martes su solidaridad con el gerente de la empresa transportadora Coomotor, Armando Cuéllar, por el fallecimiento de seis de sus familiares, tras volcarse el vehículo en el que se transportaban, en el sector de Los Azules, municipio de Sucre, estado de Mérida en Venezuela. Cinco personas más perdieron la vida y 14 resultaron heridas. "La mayoría de los pasajeros iba en la plataforma de estaca del vehículo, que se utiliza para carga pesada, sin ningún tipo de protección", señaló el portal web El Pitazo.

El transporte era conducido por un adolescente de 15 años, quien tomó el volante pues el chofer asignado estaba ebrio. El accidente de tránsito se registró en la madrugada de ayer lunes a la altura del sector Los Azules del municipio Sucre del estado Mérida, en la carretera vieja de Lagunillas.

Los heridos fueron llevados al Hospital I Lagunillas, pero debido a sus condiciones de salud, fueron remitidos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, donde permanecen recluidos.

De acuerdo con el servicio de emergencias de Mérida, los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, aunque se reportó que varios de ellos estaban heridos de gravedad.

  • Leon Brazil