Claro de Carlos Slim debuta en el mercado de Estados Unidos

Este movimiento implica que Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise, LLC, empresa que expandirá su portafolio de servicios y soluciones en ese mercado.

América Móvil, el proveedor internacional de servicios integrados de telecomunicaciones con presencia en 25 países en América y Europa, anunció la creación de la subsidiaria en los Estados Unidos: Claro Enterprise Solutions.

"Claro Enterprise Solutions juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil, y aprovechará la experiencia global de la empresa, para ofrecer soluciones y servicios de tecnologías de la información y telecomunicaciones, enfocados en usuarios de nuevos mercados, como en los ya existentes", afirmó Daniel Hajj, director ejecutivo de América Móvil.

En tanto, Jorge Rodríguez, Presidente y CEO de la recién creada subsidiaria puntualizó que se encuentran "muy emocionados por la mejora en experiencia del cliente que Claro Enterprise Solutions trae al sector de la tecnología y las telecomunicaciones".

Claro Enterprise Solutions, con sede en Florida, integrará a la actual subsidiaria de América Móvil, Telmex USA, y servirá a una variedad de negocios "desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales", según información del sitio web de Telmex USA.

La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim ya tiene una fuerte presencia en EE.UU. a través de TracFone, el operador móvil virtual de AMX con 23.1 millones de clientes al cierre de 2017.

Las acciones de América Móvil, con operaciones en 18 países del continente americano, así como en Austria y Europa del Este, cerraron este martes en 15.63 en la Bolsa Mexicana de Valores, con un ligero ascenso de 0.06%.

  • Monte Muniz