Colombia mantiene el puesto 16 en el ranking FIFA

El seleccionado argentino ocupa el 5º puesto en el escalafón mundial que mensualmente elabora la FIFA y que se conoció este jueves, a pocos días del Mundial.

En el medio de ellos, en el puesto 9, aparece Chile, vigente bicampeón sudamericano, pero que seguramente perderá terreno al no haberse clasificado para disputar la Copa del Mundo de 2018. México se mantiene como la nación mejor clasificada de la CONCACAF, mientras, la anfitriona Rusia se ubicó como la peor posicionada de los 32 países de la Copa del Mundo.

La selección Colombia mantuvo el puesto 16 de la última clasificación de la Fifa, con 988,57 puntos. Otro dato interesante es que los primeros ocho lugares sí están en el Mundial, y de ahí, el siguiente equipo es España, que ocupa la décima plaza.

Brasil sigue en el segundo lugar y peleará con Alemania por arrebatarles el primer puesto y además el titulo de campeones.

A su vez, Alemania no se movió de la cima de la lista con mil 558 unidades, seguida de cerca por Brasil con mil 431, Bélgica es tercera con mil 298, Portugal cuarto lugar con mil 274 y Argentina es quinta con mil 241 puntos.

  • Ricardo Clara