Confirman fecha de estreno de la secuela de El resplandor

Buenas noticias para los fanáticos del cine de terror. Su estreno está previsto para el 24 de enero de 2020.

Esta segunda película también está basada en una novela publicada en 2013, autoría de King, a quien, según comentó recientemente, no le gustó mucho el trabajo de Kubrick con la adaptación para pantalla la grande de El resplandor, pese a que esta se ha convertido en una cinta de culto.

Pero... ¿De qué va la historia?

La cinta contará la historia de Danny Torrance, quien ya siendo mayor experimenta problemas de alcoholismo e ira, similares a los que experimentaba su padre (interpretado por Jack Nicholson en la primera cinta).

Dick Hallorann, chef del Overlook, enseña al protagonista a crear cajas en su mente para contener a los espectros, como es el caso de Horace M. Derwent. Así es como le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda con una tribu de seres paranormales, y como, con la ayuda de un gato que presiente cuando alguien está a punto de morir, se gana el apodo de "Doctor Sueño".

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Warner Bros espera que Doctor sueño consiga tanto éxito como lo obtuvo IT, su última gran producción surgida de historias de Stephen King, y cuya secuela establecieron para septiembre del 2019.

  • Gilberto Valderrama