Cordero denunciará a Anaya en la PGR por caso Barreiro

Ernesto Cordero, presidente del Senado, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de estar "pasmada" y "paralizada" frente a los señalamientos por lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya. "Y si queda en este candidato se nos abren las puertas pero para todo".

"Conozco y comprendo la gravedad de los agravios y ofensas de las que ha sido objeto por parte de Ricardo Anaya y su grupo, pero creo que esa no es la vía", subrayó Calderón en su mensaje, un día después de presentarse la denuncia. Además, dijo que el empleado de Barreiro devolvió una nave industrial adquirida a través de esa empresa fantasma y aun así no pasa nada.

"Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya", explican.

Ernesto Cordero reiteró tres solicitudes: que la PGR adjunte el video de Juan Barreiro a la investigación, que llame a Ricardo Anaya y a los Barreiro a declarar, y que revise los estados financieros del candidato presidencial para verificar si hay inconsistencias entre sus ingresos y su patrimonio.

Una vez que la PGR ha argumentado que necesita una denuncia, Cordero Arroyo dijo que qué espera la dependencia para llamar a declarar a los Barreiro.

En tanto el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que el senador Cordero está haciendo "el trabajo sucio" al PRI y recordó que Cordero enfrenta un proceso de expulsión del PAN.

"Ricardo Anaya no sólo lavó dinero para enriquecerse, sino también para financiar su campaña política".

"Yo no le doy mi voto a gente deshonesta, aunque sea de mi partido, y sigo militando en el Partido Acción Nacional, y el descontento está por todos lados".

Asimismo, sostuvo que estos ataques se deben a que él se ha comprometido a castigar a los responsables de actos de corrupción y ha referido que entre ellos están Enrique Peña Nieto, así como el candidato del PRI, José Antonio Meade, y de ahí las agresiones en su contra.

  • Monte Muniz