Costa Rica acogerá familias de diplomáticos acreditados en Nicaragua

La Canciller Epsy Campbell confirma que Costa Rica ofrece facilidades a los familiares de diplomáticos de Nicaragua para obtener visas en Costa Rica.

Se afirma que la decisión fue optada por la Cancillería costarricense y surge a partir de una solicitud del jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República de Nicaragua, Kenneth Bell, al Embajador costarricense Eduardo Trejos, ante la escalada ola de violencia.

Costa Rica anunció este viernes que otorgará visas de cortesía a los familiares de diplomáticos acreditados en Nicaragua que quieran salir por la turbulencia política que vive ese país.

Con esa flexibilización se concederían, al menos, 250 solicitudes.

Te compartimos el video: El día de las madrecitas nicaragüenses es un día sagrado que se convirtió en una baño de sangre, una masacre que no se olvidará.

Además, deberán presentar fotografías de los pasaportes y de las acreditaciones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua, así como las fechas tentativas de ingreso a Costa Rica.

"El pueblo de Nicaragua no merece que en sus calles resuenen bombas y morteros, porque lo único que debería escucharse es el canto de las aves, las risas de los niños y el trabajo de su gente", aseguró la canciller Campbell.

Los continuos enfrentamientos entre fuerzas policiales y estudiantes universitarios, que exigen la dimisión del presidente de ese país, Daniel Ortega se han agravado en las últimas semanas.

Una vez más, "el Gobierno de Costa Rica hace un llamado vehemente para que retorne la calma y la tranquilidad, mediante el diálogo pacífico y efectivo", indica el texto de la Cancillería.

  • Leon Brazil