Día del Padre en Argentina: ¿Por qué se celebra?

Gracias a la celebración del Día del Padre, en varios establecimientos de la localidad desde hace dos días aumentaron las ventas de gorras, cintos, botas, zapatos, pantalones, billeteras, camisas, relojes, entre muchas otras cosas.

Actualmente, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio aunque no siempre fue así ya que hace más de 50 años este día de homenaje se conmemoraba todos los 24 de agosto, como reconocimiento a José de San Martín, quien es considerado Padre de la Patria, según publicó el diario La Nación.

El presidente de Estados Unidos en esa época, Lyndon Johnson, estableció en el año 1966 el tercer domingo de junio como Día del Padre y Argentina copió esa iniciativa que se mantiene hasta la actualidad.

Es importante resaltar que en los hogares donde no existe una figura materna, los padres han tenido que asumir ambos roles por circunstancias de la vida, que les han hecho hacerse responsables, tanto de proveer a su familia, como de encargarse de la crianza y aprendizaje formativo de sus hijos.

-No creo que haya ninguna necesidad más grande en la niñez que la protección de un padre. Es más que claro que no es lo mismo, por ejemplo, cuando un pequeño al no poder dormir su padre lo toma en brazos y con todo cariño lo arrulla hasta que este queda dormido, pero cuando empieza a caminar tomado de la mano de su padre, solo Dios sabe qué sueño teje y que posiblemente llegarán a la realidad si tienen el acompañamiento adecuado.

Cabeza de la familia, los buenos padres siempre están presentes para aplaudir los últimos logros del hijo, en el estudio o en el trabajo, enseñar a diferenciar el mal del bien, poner límites a los deseos, hasta convertirse en el mejor consejo, amigo y confidente.

-Un buen padre vale por cien maestros. ¡Muchas felicidades en el Día del Padre!

-Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor.

  • Leon Brazil