Dólar en Argentina alcanza nuevo récord tras acuerdo con el FMI

"Respaldamos enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad", indicó el FMI. "Me parece importante que plantea un horizonte de tres años", dijo Redrado en diálogo con radio Mitre.

Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas Luis Caputo afirmó hoy que será el Tesoro el que comenzará a vender dólares por intermedio del Banco Nación.

Caputo aseguró que el stand by firmado con el Fondo por u$s 50 mil millones con un plazo de tres años es "suficiente para cubrir el financiamiento hasta el fin de la Presidencia de Mauricio Macri" y "superó las expectativas".

Consideró que "hay que ver qué le pasa a la gente".

Los aumentos más marcados fueron para Mirgor con 8,7%; Distribuidora de Gas Cuyana con 8,4%; Holcim con 7,4% y Grupo Financiero Galicia con 7,2%.

"Pero confiamos en que se lograrán esos acuerdos y las autoridades argentinas nos han transmitido su plena confianza en que se lograrán", completó.

El l FMI y la Argentina cerraron finalmente un acuerdo por US$50.000 millones a un plazo de 36 meses. En las casas de cambio de la city porteña el valor era aún mayor y llegó a estar a $26,40. "En ese sentido, avalamos la decisión del BCRA de adoptar metas de inflación realistas y significativas, así como su compromiso por mantener un tipo de cambio flexible y determinado por el mercado".

El dólar se disparaba esta tarde 48 centavos y superaba así la barrera de los 26 pesos, un día después del anuncio del acuerdo con el FMI y en la primera rueda desde el 14 de mayo sin oferta del Banco Central de U$S 5.000 millones.

La determinación del organismo conducido por Federico Sturzenegger estuvo en línea con lo anunciado el jueves por la noche, cuando subrayó que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.

Tambien fueron parte del encuentro, Sebastian Galiani (viceministro Hacienda), Mariano Flores Vidal (BCRA), Rodrigo Pena (secretario de Hacienda), Ariel Sigal (Hacienda), Guido Sandleris (jefe de asesores de Hacienda), Agustín Bruno (Hacienda), Francisco Ballester (Hacienda), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Andres Neumeyer (BCRA), Lucas Llach (BCRA), y Luciano Cohan (Hacienda).

  • Monte Muniz