Deportes: Pipi Romagnoli anunció su retiro del fútbol

Leandro "Pipi" Romagnoli, ídolo indiscutido de San Lorenzo, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional luego de 20 años de carrera. El conmovedor mensaje publicado en la red social Instagram. Además, jugó un partido en la Selección Mayor y fue campeón del mundo Sub 20 en el 2001.

"Quisiera agradecer a todas aquellas personas que me acompañaron durante todos estos años, dirigentes, técnicos, médicos, masajistas, utileros, compañeros, hinchas, amigos y especialmente a mi familia". "Todos y cada uno de ustedes fueron muy importantes para que haya llegado hasta el día de hoy", afirmó. Sin embargo, el mediocampista permanecerá dentro del club de Boedo como mánager de la institución.

"Acepté el ofrecimiento de Matías Lammens".

"Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto amo", finalizó.

Romagnoli es el máximo ganador de la historia de San Lorenzo, ya que en su paso por el club conquistó tres títulos locales y otros tres internacionales, entre los que se destaca la primera y por ahora única Copa Libertadores de América.

En 2005 jugó poco más de una veintena de partidos en Veracruz de México, club del que fue transferido al Sporting Lisboa de Portugal, donde actuó entre 2006 y 2009 y levantó cuatro trofeos.

  • Ricardo Clara