Diecisiete muertos al estallar bomba lacrimógena en una fiesta en Caracas

Las autoridades ya han detenido a siete personas, según informó el ministerio en su cuenta de Twitter, que añadió que hay cinco heridos y un menor en "delicado estado de salud". En esos instantes se celebraba una fiesta para celebrar la graduación de estudiantes de secundaria.

La encargada del establecimiento consta entre los detenidos por el incumplimiento de "las medidas que se deben adoptar (.) para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos, agregó Reverol.

De acuerdo al diario El Universal el hecho ocurrió durante la madrugada cuando un grupo de jóvenes comenzó una riña que terminó con la detonación del artefacto durante una fiesta en Los Cotorros.

La explosión registrada la madrugada del sábado provocó una estampida y el gas liberado acabó siendo fatal para casi dos decenas de personas. Los heridos son atendidos en el Hospital Pérez Carreño.

Algunas de las muertes se debieron a la asfixia y otras a politraumatismos, según los informes oficiales. Todas los cuerpos fueron trasladados a la sede SENAMECF en Bello Monte.

  • Leon Brazil