Diego Reyes enciende los focos rojos

Diego Reyes tendría hasta el sábado para recuperarse y mantenerse en la lista de la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018.

Reyes ha trabajado por separado desde el inicio de la concentración, enfocándose en labores de gimnasio y poco futbol, por lo que además del poco margen que le queda para ser considerado, el nivel y ritmo futbolístico deja al canterano de América en una situación complicada.

Osorio señaló que la fecha límite para los jugadores es el 9 de junio, cuando México se mide ante Dinamarca en Copenhague en su último encuentro de preparación.

Este miércoles el 'Tri' recibió la visita del portero retirado de la selección danesa Peter Schmeichel, quien jugó el Mundial de Francia 1998 y tres Eurocopas, y compartió experiencias con futbolistas y el cuerpo técnico de México.

"El siguiente paso es hacerle unos estudios y ver su estatus actual antes de suponer algo".

El directivo también confirmó que el jugador que sustituya una eventual baja de Reyes, será únicamente Érick Gutiérrez, quien viajó con el equipo en calidad de reserva. "Habrá que hablar antes con el área médica para poder dar un reporte más formal", indicó ante los medios presentes. En el caso de Moreno, podría tener minutos ante Dinamarca el próximo sábado, mientras que el del Betis ya comenzará a trabajar con la pelota en los próximos días.

  • Ricardo Clara